viernes, 21 de noviembre de 2008

Unión Progreso y Democracia, insta a la ‘clase política’ canaria, a seguir el ejemplo de la Sra. Oramas y abrazar la regeneración democrática.

Suscribo la opinión de UPyD, una vez más, es increíble que sean los únicos políticos que denuncian las barbaridades del resto.

De www.upyd.es

Unión Progreso y Democracia, insta a la ‘clase política’ canaria, a seguir el ejemplo de la Sra. Oramas y abrazar la regeneración democrática.
Santa Cruz de Tenerife – Unión Progreso y Democracia, UPyD insta a la autodenominada clase política canaria, a seguir el ejemplo de la Sra. Oramas y comenzar a regenerar la democracia. El primer paso, el que ha realizado Ana Oramas, es trabajar en exclusiva a un único cargo electo, pues es mucha la dedicación que se necesita para realizar adecuadamente las responsabilidades adquiridas.

En la autodenominada clase política canaria son muchos los ejemplos donde se acumula más de un cargo de electo, comenzando por el compañero de partido, Coalición Canaria, de la Señora Oramas en el congreso de los diputados, Jose Luis Perestelo Rodríguez que además de Diputado, es nada menos que Presidente del Cabildo de La Palma. Flaco favor le hace a los palmeros, dejando de lado su isla cuatro días cada semana, que son los que debe estar en Madrid para atender a sus responsabilidades como Diputado.
Pero la lista de políticos que doblan es interminable, y continúa con Gloria Elena Rivero Alcover, Diputada por el Partido Socialista y concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dejando por tanto de ejercer la necesaria labor de oposición en el Ayuntamiento capitalino cuando atiende a sus obligaciones en el Congreso. Otra caso es el de Antonio Alarcó Hernandez que además de Senador del Partido Popular por Tenerife es Vicepresidente del Cabildo de Tenerife. El joven Senador de Coalición Canaria por el Hierro, Narvay Quintero Castañeda, pronto ha aprendido pues es además Concejal del Ayuntamiento de Valverde. Y el imputado Miguel Zerolo Aguilar, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y diputado en el Parlamento de Canarias, aunque conocido por su nula actividad parlamentaria. Otro caso significativo, que además se ha perpetuado en el tiempo, es el de Casimiro Curbelo, Presidente del Cabildo Insular de La Gomera y Senador, dejando abandonada la gestión de su isla cada vez que tiene que atender a sus obligaciones en el Senado.

Si bien el gesto honesto, tardío, pero honesto al fin y al cabo, de la Sra. Oramas, denota una falta de respeto a los ciudadanos de aquellos que a pesar de ser incapaces de atender a la responsabilidad que exige un cargo público, no sean capaces de dimitir de uno de ellos y centrarse en el otro. Seguramente esta falta de coherencia explica mucho de los problemas que hay en este archipiélago.

UPyD quiere recordar que desde su partido, y así se incluyó en el programa electoral, se lucha por la incompatibilidad de todos los cargos públicos, así como por la elección directa de los cargos unipersonales por parte de los ciudadanos, además de la limitación de mandatos en dichos cargos.

No hay comentarios: