viernes, 30 de mayo de 2008

La Chorrada de la Canariedad

De Diario de Avisos de hoy:
El Parlamento de Canarias celebró al mediodía de ayer una solemne sesión extraordinaria conmemorativa del XXV aniversario de la Cámara en la que su presidente, Antonio Castro, afirmó durante su discurso que las Islas "son la nacionalidad con más y mayores diferencias en el conjunto de las comunidades de España".


Cierto, en ninguna otra comunidad autónoma el pueblo es tan estúpido como para seguir votando elección tras elección a los mismos políticos que los insultan y se lucran personalmente de sus puestos de poder, amén de desviar fondos públicos para causas poco ortodoxas.

El presidente del Parlamento recordó que el día 30 de mayo se "conmemora una fecha especial en el sentimiento que une a todas las Islas y a los 88 municipios asentados, desde la histórica Betancuria -primera capital canaria-al recién creado ayuntamiento de El Pinar". Asimismo, Castro recordó que mañana se celebra "el 25 aniversario de la proclamación del Día de Canarias, establecido por acuerdo plenario de 9 de marzo de 1983 y fijado para la fecha de constitución del Parlamento salido de las primeras elecciones autonómicas".


El 30 de mayo se conmemora una fecha que no significa nada, los políticos de turno vieron que las demás comunidades autónomas tenían un día, y culo veo culo quiero, decidieron poner el primer día que se les pasó por la cabeza como ''Día de Canarias''. Betancuria nunca fue capital de Canarias. A mí, como si se celebra el XXVI aniversario de la proclamación, al ser una proclamaciñón estúpida, absurda y sin sentido, no veo por qué hay que recordarla. El 30 de mayo no se celebra nada.

De igual forma, el presidente cameral señaló que "los hechos diferenciales canarios, reconocidos por la propia Constitución, exigen, sin dilación ni apresuramiento, encaje y tratamiento específicos en los ámbitos español y europeo, que establezcan definitivamente las competencias que nos corresponde ejercer, derivadas de nuestra posición geográfica, nuestra cultura y nuestras históricas y abiertas relaciones comerciales". Asimismo, Castro indicó que "la agenda política tiene la absoluta prioridad del diálogo franco entre los partidos representados y librar las legítimas diferencias en el campo de la razón, el respeto a la razón contraria y la voluntad de acuerdo".


La Constitución no reconoce ningún derecho especial para Canarias, de hecho, lo único que reconoce es la ''igualdad de derechos y obligaciones'' de todos los españoles, sean canarios, andaluces, madrileños o vascos, pero claro, no podemos pedir que los políticos se lean la Constitución, ya están muy ocupados malversando el dinero público como para leerse la ley mayor de convivencia de este país... Al gobierno de Canarias solo le corresponden las competencias que le delega el gobierno central, no tiene competencias propias per se, y aún así al estado deberían ser revertidas todas aquellas que la comunidad autónoma ha sido incapaz de gestionar de manera eficiente, léase: Educación, Sanidad, Trabajo (...), Urbanismo (...), Obras Públicas (Tindayaaa...), Medio Ambiente (sin hacer nada se haría más de lo que hacen ahora), Agricultura (la agricultura de las islas necesita reformas urgentes desde hace 30 años, pero han preferido el inútil victimismo paternalista)... etc. Prioridad tendrá el diálogo entre los partidos representados, pero lo que no dicen es que más del 17% de los votos de las últimas autonómicas no tiene un escaño que lo represente en el Parlamento de Canarias, porque tenemos el sistema parlamentario más injusto de España, pero claro, eso beneficia a los que están asentados en el poder, que no les interesa que esto cambie... Cosas veredes

No hay comentarios: