jueves, 29 de mayo de 2008

Viva la Corrupción I: El PTE de la Palma

De diariodeavisos.com: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/307177/
Satisfacción y optimismo. Esa era la valoración que ayer se hacía desde el Cabildo después de que en la mañana del martes el Gobierno de Canarias diera luz verde a la construcción de cuatro de los cinco campos de golf contemplados en el Plan Territorial Especial de la Actividad Turística de La Palma (PTE), así como a los dos puertos deportivos proyectados en el litoral de Breña Baja y en Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. A estos proyectos se suman también una docena de hoteles que permitirán aumentar la oferta alojativa con la que cuenta la Isla.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda en el Cabildo, Guadalupe González Taño, defendía las virtudes de un plan "muy debatido a lo largo del tiempo, que no ha salido de la nada sino que es producto de un amplio debate" y al que señala como la herramienta que permitirá "el desarrollo de un sector atractivo que generará empleo; un desarrollo turístico amoldado a nuestra forma de ser y a nuestro territorio".


¿Y el quinto campo de golf?. Oh vamos a construir 4 campos de golf, todos en espacios naturales protegidos, que consumirán una ingente cantidad de agua en una isla en la que es deficitaria, cada año se consume más de la que se produce, y que encima no depura las aguas residuales que produce, todo por implantar un deporte de ''élite'' que supuestamente traerá pingües beneficios a la isla. El problema es que hay tantos campos de golf en España, que la mayoría están vacíos todo el día y cada vez hay menos campos rentables. Si son rentables los que lo son es por los ''hoteles'' construidos semiilegalmente a su vera donde se alojan turistas de sol y playa que no juegan al golf. ¿Es ese el desarrollo que queremos?.


La vicepresidenta rechazó hacer valoraciones de la parte del Plan sobre la que el Gobierno mantiene la suspensión en cinco complejos hoteleros con categoría de cuatro y cinco estrellas, indicando que "no nos parece oportuno valorar lo que no está aprobado en el marco del Plan, por una cuestión de respeto institucional".


Vamos, que a la zorra de Guadalupe se la han metido doblado y aun así está pidiendo a voz en grito que le metan otro pollazo, a ver si así la callan, que cada vez que habla mueren 10 niños en África. No te parece oportuno porque te han jodido a tí y a tus amiguetes que te pagan para que impulsen las violaciones medioambientales que promueven. Pues jódete más, ojala te mueras.


Buenas son también las impresiones del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma, Antonio Sosa, que en declaraciones a este rotativo definía el documento como "el revulsivo" que permitirá "el desarrollo de la Isla". "Mas vale tarde que nunca" dijo el titular de la patronal turística insular, después de recordar que "llevamos un constante debate para conseguir campos de golf, en los últimos veinte años".


¿Un revulsivo como el plátano?. Los campos de golf lo único que garantizan es la destrucción del medio ambiente de la isla, el mayor patrimonio que tiene actualmente. No supondrá el desarrollo sino la hipoteca de cualquier desarrollo futuro. La sociedad palmera no quiere los campos de golf, sino sólo 4 empresarios corruptos y los políticos a los que pagan para que digan lo que ellos quieren que digan. ¡Viva la libertad!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva el honor de las instituciones!, pero claro, teniendo a Corrupción Canaria en el gobierno son cosas que pasan. Menos turismo y más I+D, universidad, e inversiones tecnológicas son las claves para el desarrollo, pero de eso adolece toda España, no sólo La Palma.

No hay comentarios: